• La empresa española Wenea, compañía de servicios para nuevos clientes de vehículos eléctricos, y ADS-Tec, empresa alemana dedicada a la fabricación de soluciones avanzadas de sistemas en los sectores de la informática industrial y las tecnologías de baterías, han llegado a un acuerdo para aumentar la potencia de 11 puntos de carga de Wenea situados en España.

Junio de 2021.- Wenea, compañía de servicios para nuevos clientes de vehículos eléctricos, y ADS-Tec, empresa alemana dedicada a la fabricación de soluciones de sistemas, firman un acuerdo para mejorar la potencia de algunos de sus puntos de carga en el territorio español a través del uso de baterías.

Debido a la orografía del terreno que existe en diversas partes del territorio español, hay lugares en los que no llega la suficiente electricidad a los puntos de carga, para suministrar la potencia que se requiere. Para dar solución a este problema nace la alianza entre Wenea y Ads-Tec. Fruto de este acuerdo, los usuarios de vehículo eléctrico ya podrán disfrutar y cargar su automóvil con toda la potencia, sin ningún problema, gracias a las baterías proporcionadas por la compañía alemana; que complementarán aquellas ubicaciones en las que la electricidad suministrada no sea la suficiente para los puntos de carga.

De esta forma, el acuerdo permite mejorar los servicios de la compañía de recarga en cualquier ubicación del territorio, independientemente de las dificultades que el terreno pueda presentar. Esto supone, a su vez, un avance, ya que gracias a esta solución se podrán instalar cargadores en ubicaciones en las que antes no era posible.

Los diferentes planes y cambios legislativos y la concienciación que, poco a poco, va adquiriendo la población con respecto a la descarbonización del transporte hacen que el sector transicione, de manera paulatina, hacia una movilidad más sostenible que se hará realidad con la implantación del vehículo eléctrico en la sociedad. Así, en España las matriculaciones de vehículos eléctricos se han multiplicado por 11 desde el año 2016, según datos del Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible; en el año 2020 el 4,21% del parque movil ya era eléctrico, según datos de ANFAC. Se prevé que este número se multiplique exponencialmente en los próximos 5 años.

Contacto:

marketing@wenea.com