Group 2067

Wenea y Acciona Energía se alían para proporcionar servicios de recarga de vehículos eléctricos a los clientes de ambas plataformas

 

  • La firma constituye un paso más allá en la mejora de experiencia para los clientes de vehículo eléctrico en España, ampliando la infraestructura de recarga en el país gracias a la colaboración de ambas compañías

Madrid, 20 de septiembre de 2023.- Wenea, líder independiente en servicios de recarga de vehículos eléctricos, anuncia la publicación de las estaciones de Acciona Energía en su plataforma. Todo ello, tras la consecución de un acuerdo de interoperabilidad de movilidad eléctrica con el propósito de fortalecer y ampliar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en España.

El acuerdo tiene como objetivo proporcionar servicios de carga de vehículos eléctricos a los clientes de ambas plataformas como proveedores de servicios de movilidad eléctrica (eMSP, por sus siglas en inglés).

Tanto Acciona Energía como Wenea tienen una destacada presencia en el sector de la movilidad eléctrica, proporcionando servicios de recarga de vehículos eléctricos a través de una red de infraestructura de carga propia, así como en colaboración con otros operadores de puntos de carga afiliados y de terceros. En este sentido y gracias al acuerdo, los clientes podrán beneficiarse de esta ampliación de infraestructura para la recarga de sus vehículos eléctricos, con acceso tanto a las propias plataformas de recarga como a las de sus redes de afiliados.

Alberto Cantero, CEO de Wenea, expresó su satisfacción tras la firma del acuerdo: “La alianza con Acciona Energía significa avanzar en la simplificación del acceso de nuestros clientes a la carga de sus vehículos eléctricos. A través de esta colaboración, nuestros clientes podrán acceder a todas las estaciones de recarga mediante nuestra plataforma”.

Acuerdos estratégicos para la implantación real de la movilidad eléctrica en España

La colaboración activa, de los actores que forman parte del ecosistema de la movilidad eléctrica, es fundamental para permitir que la experiencia de uso de los vehículos eléctricos pueda llegar a ser más sencilla, flexible y, por ende, más accesible. Para lograrlo, uno de los objetivos es la creación de acuerdos estratégicos de interoporabilidad (o Roaming) entre los operadores de puntos de recarga y también con otros agentes que ofrecen servicios de movilidad, de manera que, con independencia de quién sea tu proveedor, éste pueda ofrecerte un amplio espectro de servicios relacionados con la movilidad y, concretamente, relacionados con la carga de tu vehículo.

Cantero concluye: “Los próximos años serán claves en la descarbonización de la movilidad. El coche eléctrico juega un papel esencial en este objetivo y los operadores y proveedores de servicios de movilidad tenemos que tener el foco puesto en hacer que esta transición sea fácil para los clientes. La experiencia de los clientes será clave en su decisión por cambiar al eléctrico y, nosotros, tenemos que hacer todo lo que está en nuestra mano para que la experiencia con la recarga sea excelente.

Contáctanos

Contacto:

marketing@wenea.com

Sobre el autor
alejandro

alejandro


Comments are disabled