ELECTROTIP
Qué influye en la potencia de carga de tu vehículo eléctrico
La potencia se reparte entre los vehículos conectados
Los cargadores tienen una potencia fija que se reparte entre los vehículos eléctricos que están cargando en un mismo cargador. Esto significa que, si hay más de un vehículo conectado, la potencia se divide para que todos puedan cargar al mismo tiempo.
Cómo funciona el reparto de potencia en las Wenea Stations
En el caso de las Wenea Stations este reparto de potencia se realiza por zonas en lugar de cargadores. Cada zona puede estar compuesta por más de un cargador: los cargadores que comparten numeración pertenecen a una misma zona (01, 02, 03…).
El reparto de potencia en las zonas de carga funciona de la siguiente manera:
Cada vehículo tiene un límite máximo de potencia que puede aceptar
No todos los vehículos tienen la capacidad de cargar a la misma potencia. Aunque la estación pueda ofrecer más potencia, el vehículo solo tomará la potencia que pueda gestionar según sus características.
El nivel de carga de la batería influye
Cuando la batería está casi llena (especialmente a partir del 80 %), el vehículo reduce automáticamente la potencia para protegerla. Por eso es posible que veas cómo se reduce la velocidad al final de la carga o cuando tu batería está casi cargada.
La temperatura también afecta
En condiciones de mucho frío o calor, el vehículo ajusta la potencia para cuidar la salud de la batería y realizar una carga segura.
Esperamos que esta información te sea muy útil a la hora de realizar tu carga y elegir, entre otras cosas, en qué cargador enchufar tu vehículo para sacarle el mayor partido a las cargas de alta potencia.