ES EN

Wenea y Electromaps se alían para ampliar el acceso a la movilidad eléctrica en España

Wenea y Electromaps se alían para ampliar el acceso a la movilidad eléctrica en España. Gracias a esta colaboración, los usuarios de Electromaps podrán cargar en toda la red de Wenea, una de las más amplias del país, reforzando la interoperabilidad y facilitando una experiencia de carga más accesible y sin fricciones.

Madrid, 7 de octubre de 2025 – Wenea, operador líder independiente de carga de vehículos eléctricos en España, ha cerrado un acuerdo con Electromaps, una de las plataformas más utilizadas por los conductores de VE para localizar y acceder a puntos de recarga públicos. Gracias a esta colaboración, los usuarios de Electromaps podrán cargar sus vehículos eléctricos en toda la red de Wenea, una de las más extensas del país.

Con más de 1.200 puntos de carga en España y más de 400 en Reino Unido, Wenea sigue ampliando su cobertura y capacidades, con potencias de hasta 400 kW y una experiencia de carga diseñada para ser accesible, fiable y sin complicaciones.

Una red cada vez más robusta, con más opciones para todos

En el marco de su plan de expansión, Wenea está incorporando más de 400 nuevos puntos de carga ultrarrápida a su red durante este año, reforzando su papel como operador clave en la infraestructura de recarga pública en España. Esta interoperabilidad con Electromaps permite que más usuarios descubran y accedan a esa red sin fricción.

¿Y los usuarios actuales de Wenea?

Nada cambia.
Quienes ya utilizan la app de Wenea pueden seguir gestionando todas sus recargas como hasta ahora: con control total, información en tiempo real, visualización del historial, planificación de rutas y otras funcionalidades clave que facilitan el día a día del conductor eléctrico.

Esta colaboración no sustituye, sino que amplifica la presencia de Wenea y su propuesta de valor, haciendo que más personas puedan acceder a su red desde entornos distintos, sin dejar de reconocer las ventajas de una plataforma propia optimizada para el usuario.