Wenea y ADS-Tec firman un acuerdo para mejorar la potencia de 11 puntos de carga en España a través del uso de baterías
Junio de 2021.- Wenea, compañía de servicios para nuevos clientes de vehículos eléctricos, y ADS-Tec, empresa alemana dedicada a la fabricación de soluciones de sistemas, firman un acuerdo para mejorar la potencia de algunos de sus puntos de carga en el territorio español a través del uso de baterías.
Debido a la orografía del terreno que existe en diversas partes del territorio español, hay lugares en los que no llega la suficiente electricidad a los puntos de carga, para suministrar la potencia que se requiere. Para dar solución a este problema nace la alianza entre Wenea y Ads-Tec. Fruto de este acuerdo, los clientes de vehículo eléctrico ya podrán disfrutar y cargar su automóvil con toda la potencia, sin ningún problema, gracias a las baterías proporcionadas por la compañía alemana; que complementarán aquellas ubicaciones en las que la electricidad suministrada no sea la suficiente para los puntos de carga.
De esta forma, el acuerdo permite mejorar los servicios de la compañía de recarga en cualquier ubicación del territorio, independientemente de las dificultades que el terreno pueda presentar. Esto supone, a su vez, un avance, ya que gracias a esta solución se podrán desplegar cargadores en ubicaciones en las que antes no era posible.
Los diferentes planes y cambios legislativos y la concienciación que, poco a poco, va adquiriendo la población con respecto a la descarbonización del transporte hacen que el sector transicione, de manera paulatina, hacia una movilidad más sostenible que se hará realidad con la implantación del vehículo eléctrico en la sociedad. Así, en España las matriculaciones de vehículos eléctricos se han multiplicado por 11 desde el año 2016, según datos del Observatorio del Vehículo Eléctrico y la Movilidad Sostenible; en el año 2020 el 4,21% del parque movil ya era eléctrico, según datos de ANFAC. Se prevé que este número se multiplique exponencialmente en los próximos 5 años.
El contrato, con una duración de cuatro años, abarca tanto la administración, el mantenimiento de la infraestructura de carga, así como la prestación del servicio a los usuarios de vehículos eléctricos. Los puntos de carga de RTVE se integrarán en la plataforma de Wenea, lo que permitirá a los usuarios de vehículo eléctrico realizar sus cargas a través de la aplicación móvil de la compañía. Además, el personal de RTVE podrá monitorear en tiempo real el estado de los cargadores y acceder a datos de uso detallados de la infraestructura.
Entre los beneficios adicionales que se incluyen en este acuerdo, destaca la posibilidad de instalar soluciones de carga en los domicilios de los trabajadores de RTVE, permitiendo su integración en la misma plataforma y facilitando una experiencia unificada. Asimismo, Wenea implementará su tecnología «Tap & Charge», que ofrecerá descuentos en la red de Wenea tanto para la flota de RTVE como para los empleados y empresas subcontratadas.
Alberto Cantero, CEO de Wenea, ha declarado: “Nos alegra anunciar este nuevo contrato con RTVE, hito que sumamos a nuestra cartera de proyectos en gestión y que nos permite ofrecer una red de carga con la mejor cobertura a nuestros clientes. Una vez más, la Plataforma de Wenea resulta ser la elegida por su capacidad para ofrecer el mejor servicio, con soluciones innovadoras y eficientes acorde a las necesidades actuales. Esta colaboración facilita a trabajadores y colaboradores de RTVE el acceso a la infraestructura de recarga, contribuyendo a impulsar un modelo de transporte más eficiente y respetuoso”.