Condiciones generales de la contratación – EVWEINS

  1. Datos del Responsable del tratamiento

Responsable: EVWEINS S.L.U (en adelante, EVWEINS)

CIF: B16895948

Dirección: Calle Acanto 22, planta 14, 28045, Madrid.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 44114, Folio 187 Hoja M-778012

Encargado del tratamiento:

Identidad: CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

C.I.F. A28013050

Domicilio social: Avenida de Burgos, 109 – 28050 – MADRID

Teléfono: 915955000

Datos de contacto Delegado de Protección de Datos: dpogrupocaser@caser.es

  1. Información General

EVWEINS, es una sociedad constituida como agente exclusivo de seguros y reaseguros de CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A, (en adelante, CASER).

Este portal web está destinado a la contratación de pólizas de seguros ofertadas por CASER para los puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Las presentes condiciones de contratación y el proceso para la compra de productos de forma electrónica están elaborados en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de las sociedades de la información y del comercio electrónico.

Se informa al cliente que tanto las presentes condiciones como la política de privacidad y protección de datos se encuentran a su disposición de manera libre y gratuita, y en todo momento en la plataforma web de EVWEINS. Además, EVWEINS se reserva el derecho de modificación de las presentes condiciones en todo momento, realizando un previo aviso al cliente en caso de resultar cambios que afecte al proceso de compra de productos.

Todos los productos que comercializa EVWEINS están perfectamente descritos, tanto sus características como su precio, en la plataforma web.

  1. Proceso de Contratación

El cliente que desee contratar alguna de las diferentes pólizas ofertadas por CASER a través del portal web de EVWEINS, deberá, en primer lugar, facilitar la información requerida para la contratación, y aceptar el tratamiento de datos.

Tras esto, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación. En un plazo máximo de 48h, el equipo correspondiente de CASER se pondrá en contacto con el cliente para dar la bienvenida, y generar el resto de documentación correspondiente para formalizar la contratación de la póliza.

En ningún momento EVWEINS actuará como proveedor de servicios de pagos ni tendrá acceso a sus datos bancarios, siendo estos directamente gestionados por parte de CASER, que será quien emitirá las órdenes de pago y cargos en cuenta del cliente.

A todos los efectos, el contrato de la póliza se entenderá totalmente perfeccionado en el momento en que el cliente firme y acepte la documentación facilitada por CASER tras el envío de la información a través de la plataforma web.

Para más información sobre el tratamiento de datos, así como de las condiciones propias de CASER, visitar su página web: https://www.caser.es/

  • 3.1. Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que le incumban si demuestra:

Que el incumplimiento fue debido a un impedimento fuera de su control, y

Que no cabía esperar que la parte que no cumplió previera ni el impedimento ni sus efectos sobre su capacidad para cumplir su obligación en el momento de la celebración del presente Contrato, y

Que no podía haber evitado o superado materialmente el efecto de dicho impedimento.

  1. Garantías y devoluciones

Derechos del Consumidor

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación, se informa al cliente de que puede ejercer su derecho de desistimiento de la contratación, en los términos y condiciones establecidos por CASER.

  1. Usos no autorizados

En todo caso, para ser cliente es requisito imprescindible ser mayor de 18 años.

EVWEINS se reserva el derecho a no contactar con clientes que hayan enviado el formulario, en caso de detectar el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones contractuales contraídas en virtud de las presentes condiciones, así como en caso de observar un uso de la plataforma web contrarios a los términos generales de uso, la política de privacidad del sitio web y los usos de buena fe aceptados en el sector.

    • 5.1. Prohibiciones del uso de la plataforma
      • No utilizar la plataforma o cualquiera de los elementos que la integren, para desarrollar operaciones de tiempo compartido, constituirse en proveedor de servicios de aplicaciones software en la medida en que estuvieren orientados a hacer posible el acceso de terceros a la plataforma o a cualquiera de sus componentes, a través de operaciones de alquiler, servicios administrativos o cualesquiera otros de análoga consideración, compartiéndolos o poniéndolos a disposición de terceros.
      • No someter la plataforma o cualquiera de sus elementos, a actividades que conduzcan, directa o indirectamente, a la descompilación de su software, que impliquen su sometimiento a operaciones de naturaleza inversa a las que determinaron su construcción o que, en último término, constituyan o puedan constituir operaciones de ingeniera regresiva o inversa, descompilación o desensamblado. Ninguno de los apartados del presente contrato podrá entenderse como una autorización de acceso al código fuente de la plataforma.
      • No publicar la plataforma, ni utilizarla como sistema de gestión e intercambio de información y/o documentación ilegal, contraria a la moral o el orden público, contraria a los derechos de autor y/o de propiedad industrial.
      • No someter a la plataforma a cargas de trabajo que vayan claramente orientadas a la desestabilización de la misma, encontrándose entre ellas ataques de denegación de servicios o situaciones semejantes. En caso de detectarse este tipo de situaciones, el nivel de servicio anteriormente indicado no será de aplicación, siendo considerada una situación de emergencia.
      • No realizar actos de ingeniería inversa, toma de requisitos y demás actividades encaminadas a desarrollar una plataforma online idéntica o semejante a la puesta a disposición por parte de EVWEINS, pudiendo ser considerada esta actividad como un acto de competencia desleal y vulneración de los derechos de propiedad intelectual e industrial que EVWEINS ostenta sobre la plataforma.
      • No traducir, adaptar, mejorar, transformar, corregir la plataforma, o cualquiera de los elementos que los integren ni de ninguna otra forma modificarla, no pudiendo incorporar la plataforma a otros software o plataformas propias o provistas por terceros.
      • No retirar, suprimir, alterar, manipular ni en modo alguno modificar aquellas notas, leyendas, indicaciones o símbolos que EVWEINS, como legítimo titular de los derechos, incorpore a sus propiedades en materia de propiedad intelectual o industrial (como, por ejemplo, copyright, ©, ® y TM, etc.) ya fuera en la propia plataforma como en el material asociado.
      • Poner en conocimiento de EVWEINS cualquier hecho o situación que hubiera ocurrido que pudiera poner en riesgo la seguridad en el acceso por parte de clientes autorizados.
      • Queda prohibido forzar fallos o buscar brechas de seguridad en la plataforma.
      1. Propiedad industrial e intelectual

EVWEINS garantiza al cliente que es el legítimo propietario de la plataforma web.

Por ello, el cliente reconoce expresamente que EVWEINS ostenta todo derecho, título e interés sobre la plataforma web y las herramientas asociadas a esta, así como sobre todos sus módulos, modificaciones y actualizaciones y sobre cualquier elemento y/o funcionalidad que fuera desarrollada sobre la misma.

A estos efectos, se incluye sin limitación alguna el reconocimiento de la titularidad de EVWEINS de todos los derechos de autor, propiedad intelectual, y/o industrial, pudiendo explotar la plataforma, sin restricción alguna de naturaleza temporal, territorial, relativa a medios de difusión o modalidades de explotación y sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, todos los contenidos publicados en ella. Además, se informa al cliente que todos los logos, diseños, marca, y cualquier otro elemento de esta categoría son propiedad exclusiva de EVWEINS, o del Grupo Diggia, por lo que el acceso a la plataforma por parte del cliente no implica ningún tipo de cesión o licencia de uso de los mismos.

La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información e intercambio de la misma, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos que constituyan y/o puedan constituir la plataforma, son propiedad exclusiva de EVWEINS, encontrándose debidamente protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual y/o industrial, no pudiendo ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del cliente sin previo consentimiento expreso por parte de EVWEINS.

Con el fin de que el cliente pueda utilizar la plataforma, propiedad exclusiva de EVWEINS, esta cede en virtud del presente contrato una licencia de uso limitada a la compra de productos por parte del mismo, o a la exploración de dicha plataforma a favor del cliente de carácter: no exclusiva, de ámbito temporal limitado a la duración del presente contrato, de ámbito espacial ilimitado en la medida en que puede accederse desde cualquier equipo con Internet, intransferible, revocable y no sublicenciable.

En cualquier caso, queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción, imitación, transmisión, traducción, modificación, elaboración de obra derivada y/o comunicación pública, con independencia del medio empleado para ello, asumiendo en caso contrario el cliente o tercero infractor todas las responsabilidades directas o derivadas que pudieran llegar a producirse.

      1. Responsabilidades de las partes

EVWEINS y el cliente se obligan a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones, u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de la otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente, como por lucro cesante.

Responsabilidad de EVWEINS

EVWEINS únicamente responde por la diligencia y buen funcionamiento de la plataforma web, y de hacer llegar los datos del cliente a CASER para la finalización de la contratación

EVWEINS queda eximida de toda responsabilidad una vez complete el proceso anterior, siendo desde ese momento CASER el único responsable frente al cliente en el proceso de contratación, pago y funcionamiento de la póliza.

Responsabilidad del cliente

El cliente se obliga en todo momento a cumplir con lo dispuesto en las presentes condiciones, así como en las condiciones de la propia póliza y las establecidas por CASER.

      1. Normativa aplicable

Las presentes condiciones se encuentran sujetas expresamente a lo dispuesto en:

    • Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico,
    • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprobó la Ley de Consumidores y Usuarios,
    • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales,
    • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación,
    • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista,
    • Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos y demás legislación de carácter general o de aplicación subsidiaria de conformidad con los principios básicos de ordenación del ordenamiento jurídico español.
    • Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior y por la que se modifican las Directivas 2002/65/CE, 2009/110/CE y 2013/36/UE y el Reglamento (UE) no 1093/2010 y se deroga la Directiva 2007/64/CE

Sin perjuicio de lo anteriormente dispuesto y la aplicación por defecto de la normativa nacional española, EVWEINS aplicará las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación en el país de residencia del cliente, cuando se realicen compras en territorios distintos del español.

      1. Protección de datos personales

EVWEINS se compromete a guardar la máxima reserva, confidencialidad y secreto sobre la información privada y personal a la que se tenga acceso en virtud de la contratación llevada a cabo por el cliente.

Se garantiza que EVWEINS ha implantado las medidas de seguridad técnica y organizativa que establece la normativa de protección de datos, en función del tipo de datos tratados en cada caso. En la recogida y el tratamiento de los datos de carácter personal se han adoptado las medidas de seguridad adecuadas para evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de estos, de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable.

En caso de producirse cualquier brecha de seguridad en el sistema informático de EVWEINS que pudiera afectar a la seguridad de los datos del usuario, éste será informado y se seguirá el protocolo de actuación según la normativa vigente en materia de Protección de Datos, dándose aviso, además a la Autoridad competente en materia de protección de datos.

Para más información respecto del tratamiento de sus derechos personales, así como el ejercicio de derechos, se pone a disposición del cliente la política de privacidad y el aviso legal de EVWEINS. Para cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de datos personales, el cliente podrá enviar un correo electrónico a las direcciones privacidad@EVWEINS.com o bien dpo@EVWEINS.com

El responsable de tratamiento de datos personales será EVWEINS Mobile Energy S.L, con CIF B88008099.

      1. Jurisdicción

Estas Condiciones de Contratación se rigen por la ley española. En caso de conflicto, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de EVWEINS, es decir, de la ciudad de Madrid.

Para presentar reclamaciones el cliente puede dirigirse por correo a la siguiente dirección electrónica sales@EVWEINS con el fin de buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.